CONOCE TU LIBRO:

        

Un aspecto muy importante es la estructura de nuestras publicaciones, por lo que la serie Matemáticas para todos busca generar interés e involucramiento del alumno a lo largo de todo el capítulo.

 

A continuación se describen cada una de las secciones:

Pequeñas cápsulas acerca del papel que han jugado las matemáticas a lo largo del tiempo y a través de diferentes culturas, formas creativas en las que se pueden emplear, grandes teoremas, así como también la utilidad que tienen en diferentes áreas de estudio.

Conceptos básicos, como complemento a lo explicado por el profesor, para que el alumno pueda tener herramientas metodológicas, teóricas y procedimentales suficientes para comenzar a resolver ejercicios y problemas con mayor nivel de dificultad.

VER MUESTRA

Ejercicios y/o problemas, así como también el planteamiento y procedimiento requerido para resolverlo.t

Ejercicios meramente procedimentales con el fin de ejercitar y desarrollar habilidades necesarias para resolver problemas de aplicación.

Problemas con gran variedad en cuanto a nivel de dificultad, contextualizados a situaciones de la vida cotidiana en diferentes áreas de estudio.

Problemas redactados en idioma inglés, con el fin de ampliar vocabulario, repasar estructuras gramaticales y estimular la comprensión lectora.

 

Los problemas de esta sección no necesariamente están relacionados con el tema del capítulo en curso.

 

 

Problemas con mayor nivel de dificultad, presentados de forma contextualizada o meramente abstracta.

 

Los problemas de esta sección no necesariamente están relacionados con el tema del capítulo en curso.

 

 

Problemas que requieren además de un basto conocimiento teórico, una buena dosis de creatividad e ingenio para resolverlos.

 

Los problemas presentados en esta sección son muy similares a los que se plantean en diferentes competencias y olimpiadas de matemáticas.

 

 

• CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD

MATEMÁTICAS

PREPA-RATE

Derechos reservados Asys Editores.

Sitio creado por Más que Azul

SÍGUENOS: